sábado, 26 de mayo de 2012

DEFECOGRAFIA

La defecografía o proctografía evacuación, es una prueba de rayos X que muestra el recto y el ano del canal a medida que cambian durante la defecación (defecar). Esta prueba se utiliza para evaluar para los trastornos de la parte inferior del intestino que no son evidentes por medio de pruebas como la colonoscopia o sigmoidoscopia.


Preparación para el procedimiento

• Enema 2 horas antes de su estudio. Repita el enema después del 15 de minutos. Usted puede comprar los dos enemas Fleet en una farmacia o supermercado.
• No se debe comer nada durante las dos horas antes del procedimiento. Si usted es diabético, esto puede incluir el ajuste de sus medicamentos para la diabetes.
• Usted debe tomar sus medicamentos regulares con pequeños sorbos de agua por lo menos 2 horas antes de la el estudio.

Procedimiento:

La defecografía es una técnica en la cual se introduce un medio de contraste de bario en su recto después de que el radiólogo realiza un examen rectal. El bario es visible dentro de la el recto en las radiografías. Durante la prueba, se le indica a defecar (vacío el recto) en un inodoro, mientras que los rayos X de la pelvis se toman. Estos rayos X se toman mientras la persona está estar en reposo, filtrado, el prensado, y durante la defecación. Esta prueba permite al médico para evaluar los músculos del suelo pélvico y el recto durante la defecación. Este tipo de prueba, aunque torpe, proporciona información valiosa que puede ayudar al médico a diagnosticar su problema.
De vez en cuando los rayos X de otras áreas se necesitan para la prueba. Se le puede pedir a beber 2 tazas de bario y 2 tazas de agua. Esto se hace para mostrar el intestino delgado en la pelvis si hay
es un problema con la relajación del piso pélvico. En raras ocasiones, el radiólogo también se llenará la vagina en las mujeres con contraste de bario.

Cuando se utiliza defecografía?

La defecación (defecar) es un complejo que requiere de la coordinación de acciones con relajación y contracción de un gran número de músculos. Está controlada por el sistema nervioso, pero también está bajo control voluntario. El proceso de la defecación se inicia por la llegada de las heces en el recto. Esta sensación conduce a una cadena de acontecimientos que termina en la evacuación de las heces de el ano. El acto de la defecación es de control voluntario de las personas sanas, que funcionan normalmente.

La siguiente es una lista de algunas condiciones para las que defecografía se pueden utilizar para recoger más información sobre el estado del paciente y / o confirmar un diagnóstico.

- Estreñimiento crónico - la evaluación de la obstrucción funcional
- El prolapso rectal
- Rectocele (una evaginación del recto)
- La incontinencia fecal
- Anismo (espasmo inadecuado del esfínter anal)




By. Cecilia Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario